La retención de talento, el futuro de las organizaciones

Cada día las empresas se vuelven más competitivas a la hora de captar y retener talento, esto pone a prueba al área de Recursos Humanos, pues deben comprender y conocer los cambios que está teniendo el mundo laboral y las nuevas generaciones.

1481021041_821784_1481021856_noticia_normal.jpg

Según el III Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento de EAE Business School, los profesionales de los Recursos Humanos están obligados a responder en cada fase de la carrera profesional del empleado:

1.        Atracción: Porque la atracción del talento debe integrarse en la estrategia de la organización con herramientas como el reclutamiento y selección, programa de jóvenes talentos, employer branding y gestión de la diversidad.

2.      Vinculación: Para motivar y comprometer al empleado con la organización, facilitando que se identifique con los objetivos y la cultura de la empresa.

3.      Desarrollo profesional: La empresa debe impulsar el diseño de la carrera profesional de los trabajadores, contribuyendo a que cumplan sus objetivos organizacionales y personales.

4.     Desvinculación: La persona se separa de la organización y hay que considerar la estrategia del negocio, la cultura, y el mercado laboral.

Y aunque muchas organizaciones ya ponen en práctica estas fases, todavía hay que trabajar en algunos retos como:

·         Gestión de la diversidad.

·         Sistemas de gestión del compromiso.

·         Liderazgo colaborativo

·         Políticas y estrategias que fidelicen a las personas que han pasado por la organización.

Todo esto se resume en entender el cambio en nuestro entorno y sociedad para crear mejores estrategias de atracción y retención del talento, pues de ello depende nuestro futuro como organizaciones.

Anterior
Anterior

Cualidades de un líder digital en RRHH

Siguiente
Siguiente

La aplicación de la robótica en la administración.