Cualidades de un líder digital en RRHH

Como bien sabemos la tecnología en estos últimos años ha abarcado el área de Recursos Humanos y si bien el cambio no ha sido fácil, para muchos de los administradores, hoy te decimos que cualidades debe tener un líder digital en Recursos Humanos.

1.- Se adaptan rápidamente. 

Un líder digital es flexible, capaz de ampliar su perspectiva e innovar. Conoce las nuevas tendencias en su industria y los últimos avances tecnológicos y se pregunta cómo puede utilizarlos para mejorar el área.

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2. Pensamiento estratégico

La tecnología gestionará cualquier proceso para automatizarlo dejando intacto el ámbito de la creatividad humana y la innovación. Por lo tanto, los líderes y directivos de Recursos Humanos necesitan adoptar una fuerte mentalidad estratégica para gestionar los retos a los que se enfrentan en lo que respecta a la gestión de talento de sus organizaciones.

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3.- Toman riesgos y salen de su zona de confort.

El líder digital imagina cómo construir el futuro deseado apoyándose en el desarrollo tecnológico y es así como se arriesga a experimentar, aprender e innovar.

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4.- Habilitador y no controlador

Con todo en la red y en la nube, una de las preocupaciones principales de Recursos Humanos  ha sido las relacionadas con la seguridad de los datos, el control de los procesos y las cuestiones regulatorias, es por ello que un líder digital debe saber cómo liderar equipos virtuales y promover la colaboración entre los miembros de su equipo, así como las redes de las cuales forman parte.

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5.- Promueven el cambio y la innovación.

Un líder digital piensa fuera de la caja, abre su mente y nutre una mentalidad inclusiva. Promueve la transformación de los procesos y de la cultura organizacional, para generar cambios e innovaciones que conduzcan a una mejora continua.

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 6.- Son coaches inspiradores.

Comprende que su rol es ser un coach que facilita el crecimiento de su equipo, cuestionando paradigmas, brindando las herramientas necesarias para que sus colaboradores desarrollen su potencial.

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En consecuencia los líderes de Recursos Humanos estarán obligados cada vez más a desempeñar un papel clave en la identificación de oportunidades de futuro en sus propias organizaciones, proporcionándoles  las herramientas necesarias para cubrir las necesidades que demandará el mercado.

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