Atrae al mejor talento con tu marca empleadora (careers site)

Hoy en día más empresas están conscientes de la importancia de cuidar su marca empleadora (careers site), marcando así una diferencia con el resto de las demás, generando confianza y creando una comunidad donde los mismos colaboradores tengan un sentido de pertenencia.

Quizás has escuchado este termino, pero todavía no estas familiarizado con ello, una marca empleadora (careers site) es la imagen de tu empresa hacia tus colaboradores e incluso tus futuros candidatos, es donde los mejores talentos eligen desarrollar su carrera profesional.

Consolidar tu marca empleadora hará que el talento llegue hacia ti y no tu tengas que buscarlos, por ello atraer y retener ese talento es fundamental para generar un clima laboral sano, aumentar la motivación y la confianza empresa - colaborador.

Potencializar tu marca empleadora ayudará a los futuros candidatos a conocer más sobre los valores y cultura organizacional, filosofía, compensaciones y nuevas oportunidades de empleo o crecimiento profesional dentro de la empresa.

Recuerda que proyectar la imagen y valores propios de tu empresa ayudarán a inspirar a los colaboradores actuales como a los futuros talentos a ser embajadores de la marca, aumentando el prestigio y consolidándola en atraer a los mejores profesionales, garantizando así una mejora continua de la productividad y rentabilidad de tu empresa.

La página de carreras es el lugar ideal para mostrarle al talento de todo el mundo el esfuerzo que hace la empresa por inspirar a su más preciado valor, los colaboradores. El corazón de una organización está conformado por la gente que parte de la misma, la cultura y los objetivos que comparten. Es importante que la comunidad que forma parte de tu marca esté al tanto de cada paso que dan para ser mejores como empresa, es lo que genera arraigo, hace que se pongan la playera y se genere un vínculo fuerte y sólido entre la marca empleadora y sus anfitriones.

Finalmente, no olvides que es importante qué el sitio web debe tener todos los elementos de identidad corporativa justo como lo ven sus clientes. Cuidar los estándares de marca como logo, colores y que el mensaje vaya de acuerdo con la cultura organizacional de la empresa. Por eso recomendamos que este fuerzo esté en manos de expertos en marketing y diseño gráfico. Entendemos que hay departamentos de recursos humanos con mucha iniciativa, sin embargo, es un trabajo que debe delegarse a expertos en marca. Importante también que todo el contenido esté avalado por la alta dirección ya que tiene que transmitir todo aquello por lo cual se trabaja. Es importante que el sueño inspirador entre el creador de la empresa y sus nuevos integrantes y colaborares sea congruente para lograr una conexión de largo plazo.

¿Y tu cómo vas con eso?

Podemos ayudarte sin compromiso, contacta a uno de nuestros expertos de marketing en StarChoice.

Lleva a tu empresa al siguiente nivel con tu marca empleadora (careers site) y atrae al mejor talento.

 
Anterior
Anterior

Hace años no acudo a una entrevista de trabajo, ¿qué puedo esperar?

Siguiente
Siguiente

Malas prácticas en Headhunting